Un super Premio... Gracias!

Hola amig@s, esta mañana nada más conectarnos al blog recibíamos una gran noticia, ¡Nos han dado un premio!, según un concurso hecho por una bloggera, en su “blog” http://mirinconcito-meggan.blogspot.com/ nos han dado el premio al esfuerzo. Nos sentimos gratamente agradecidas ya que el jurado que otorgaba dichos premios eran niños, con lo cual quiere decir que nuestro trabajo ha sido bueno para las expectativas de dichos niños… ¡Gracias a tod@s! Muack

Queremos compartir este premio con ustedes! Gracias...

Archivo del blog

sábado, 24 de mayo de 2008



Hasta ahora hemos centrado al información de nuestro blog en la educación digital, pero

¿Que es exactamebte educar?


Toda educación se mueve en el binomio información-formación. La información nos proporciona los conocimientos necesarios para manejarnos en la sociedad y conseguir una capacitación profesional que permita el desarrollo personal en el trabajo

La educación conduce a la formación de un hombre más maduro, más completo y más coherente. El hombre es maduro cuando alcanza un buen equilibrio personal entre sus facultades intelectuales, su cuerpo y sus relaciones sociales. Es completo cuando sabe integrar diversas vertientes adecuadamente y es coherente cuando establece una armonía ente las ideas y la conducta, entre la teoría y la práctica.

Pero el agente principal de la educación es uno mismo, es la propia persona que formula y desarrolla su proyecto personal. Los medios para alcanzar los objetivos propuestos son dos: la motivación y el esfuerzo. La motivación nos mueve a actuar y mediante el esfuerzo realizamos pequeños vencimientos concretos, repetidos una y otra vez, hasta conseguir el control de la propia conducta.
"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida."

11 comentarios:

Pinocho dijo...

Hola:
Que alegría cuando he visto en educación artística: "pinta a Pinocho" (je je)

Educar es volcar las enseñanzas con el corazón en la mano, y este blog por lo que veo está realizado con mucho amor.
Suerte y me daré otra vuelta.


Aps se me olvidaba: deberíamos prohibir a los niños la lectura, estoy segura de que así, harían de lo prohibido la mayor de sus pasiones y leerían sin parar.

Anónimo dijo...

Buen trabajo chicas.

Me parece una propuesta muy interesante.

Suerte en vuestra exposición.

Soydemar

Per anar fent gana dijo...

hola chicas!!!
MIRAR ENTRO A VECES Y HECHO DE MENOS LEER alguna cosa relacionada con el tda-h

yo tengo un niño con problemas de ateción e hiperacividad .seguro que conoceis la materia....

enfin .soy una madre que ha creado una asociacion con este tipo de problemas..
que tal os forman sobre los trastornos de aprndizaje?
dislalias ,discalculias,dilexias,disortografias,disgrafias???
bueno espero que escribais alguna tecnica o alguna experiencia en este tipo de formacion..al profesorado

el tdah (trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad y los trastrnos comorbidos de aprendizaje..)

un besazo de hormiga

Alejandro dijo...

"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.".
Me quedo con esa frase me ha llenado.
Os deseo suerte con este proyecto ;) Saludos

Anónimo dijo...

La educacion no es solo algo que se da en los colegios o en la casa de cada uno,yo creo y tengo la conviccion de q nuestra forma de vida y nuestra propia superacion tiene mucho que ver.
Las matematicas,las ciencias,las letras claro que son importantes pero el verdadero enriquecimiento de la vida es la experiencia y todos los retos que se nos ponen en el camino,si logramos crearnos como personas creo que ya tenemos mucho ganado.

Anónimo dijo...

Me parece un buen blog, la verdad. A ver si tenéis suerte y os "cascan" buena nota. Los boleros nos iremos pasando, estoy segura que muchos participaremos con comentarios.
La frase que ponéis es buenísima.
"EDUCAR NO ES DAR CARRERA PARA VIVIR, SINO TEMPLAR EL ALMA PARA LAS DIFICULTADES DE LA VIDA". A ver si todos lo tenemos en cuenta con los pequeños de la casa.
Un saludo y hasta pronto.
Begus

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

UFF como que no soy nadie para pronoeros nuevas alternativas ufff,,sobre todo educativas ,critica negativa yo creo que ninguna, educar creo que aunque a veces parezca la cosa mas sencilla para mi, qu ehe sido mama de tres y muchos mas allegados uff lo de la educacion es algo,,yo diria que segùn va viniendo, iremos aprendiendo, pues es bastantecomplicado.
Me parece genial eso de "templar el alam para las dificultades de la vida" creo que para las dificultades no nos preparamos nunca., seria larguito de contar,,uff,,a mi niño de 7 no se como se le templo el alma al perder a su hermanita de 10, creo que no, hay enseñanzas ...que como que nada mas nos da la vida. no somos capaces de asimilarlar..
felicidades por este blog,,seguire leyendo .
Mela55 en el bolo

Anónimo dijo...

Los blogueros, esa familia de desconocidos que cada día se conocen mejor, suelen coincidir en lo que es mejor para educar. Sobre todo Velvetina.
Yo lucharía por descubrir en cada estudiante su capacidad de emocionarse. Ese sentimiento abre la curiosidad que es el mejor motor del aprendizaje.
¡Qué importante es que existan páginas como ésta!

Anónimo dijo...

Educar, es hablar con lenguaje positivo, para que as� salga lo mejor que cada uno de nosotros llevamos dentro. Educar es ense�ar a utilizar nuestro potencial, para mejorar el mundo y con el a sus inquilinos. Educar es dar instrumentos para investigar y sacar conclusiones y aplicarlas en las distintas situaciones. Educar es amar y querer lo mejor para el que se educa. Educar es romper la barrera de lo imposible y hacerlo factible.
EDUCAR ES EMOCIONAR CON LO APRENDIDO

Per anar fent gana dijo...

hola chicas
en mi rinconcito se os ha otorgado un premio a vuestro blog
deciros que el jurado han sido niños con tdah.
entrar a recojer el premio..

en este enlace.

http://mirinconcito-meggan.blogspot.com/

saludos y animo!!
HORMIGA MEGGAN

Ernesto Gabriel Cela dijo...

Chicas, sumo a vuestras respuestas a ¿Qué es Educar? la del pensador latinoamericano Leonardo Boff escritas en el 2004:
“Se ha dicho acertadamente que educar no es llenar una vasija vacía sino encender una luz. En otras palabras, educar es enseñar a pensar y no sólo enseñar a tener conocimientos. Estos nacen del hábito de pensar con profundidad. En caso contrario, seremos simples funcionarios del pensamiento de otros, condenados a repetir modelos y fórmulas que se superan rápidamente. Para pensar, de verdad, necesitamos ser críticos, creativos y cuidadosos y protectores."
Un saludo cordial.